Páramos de Costa Rica

Parque Nacional Chirripó: El parque incluya la montaña más alta del país, el cerro Chirripó, con 3.820 msnm. Uno de los descubrimientos geomorfológico más interesantes que se han hecho en el Chirripó, es el de las modeladas y variadas formas glaciares, tales como valles en forma de U, morrenas (cordillera o manto de material glaciar no estratificado), terrazas glaciares, lagos y circos glaciares. El parque protege la cuenca superior del río Chirripó Pacífico, afluentes de la gran cuenca del río Grande de Térraba; lo mismo que la cuenca superior del río Chirripó Atlántico, principal afluente del río Matina (SINAC 2005).




Cerro de la Muerte: Ubicado en el eje montañoso central  de Costa Rica, alcanza una altura de 3491 msnm.


Cerro Vueltas: Se ubica dentro de la Reserva Forestal Los Santos, en el distrito Copey del cantón de Dota, provincia de San José.



Cerro Kamuk: Pertenece al Parque Internacional la Amistad.





Parque Nacional Volcán Irazú: El Parque Nacional Volcán Irazú forma parte del Área de Conservación Cordillera Volcánica Central, tiene una gran importancia desde el punto de vista hidrológico, pues aquí nacen varios ríos que alimentan las cuencas del Rio Fuente, Reventazón, Sarapiquí y Grande de Tárcoles (IICA 2003).




Parque Nacional Volcán Turrialba: Se encuentra ubicado en el cantón de Turrialba de la provincia de Cartago. Tiene una elevación máxima de 3340m.s.n.m, con una extensión aproximada de 1256 hectáreas. Este volcán se localiza en el extremo oriental de la Cordillera Volcánica Central y es el segundo volcán más alto del país con 3340 m.s.n.m.


No hay comentarios:

Publicar un comentario